Policleto logra detención de sujeto que robó en tienda de autoservicio en Tapachula

  • A una semana de iniciar funciones el agrupamiento ha logrado la detención de cinco personas.

Tapachula, Chiapas.- Tras el llamado de auxilio del encargado de una tienda de autoservicio, por un robo de mercancía, un sujeto fue detenido por un elemento del nuevo grupo de seguridad “Policleto” de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM).

Los hechos ocurrieron cuando el encargado de protección de activos de la tienda de autoservicio ubicada en la 17 calle poniente y 14 avenida norte, informó que un sujeto había sustraído mercancía de la tienda, por lo que solicitó el auxilio de las autoridades.

El llamado llegó al policleto, que realizaba su recorrido por el Malecón, entrevistándose rápidamente con el encargado de la tienda afectada quien le dio la descripción del sujeto y le indicó al ruta que había seguido, al instante el Policleto inició la búsqueda del indiciado, y segundos después al tenerlo a la vista solicitó el apoyo a una patrulla de la corporación.

Lograron la detención de Carter “N”. de 45 años de edad de nacionalidad hondureña, a quien al revisarlo se le encontraron 17 desodorantes de diferentes marcas ocultas entre las bolsas de la bermuda y en su cintura, por lo que se detuvo inmediatamente y a bordo de la patrulla fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de robo y lo que resulte.

Cabe mencionar que a una semana de que iniciara funciones el grupo operativo de policletos han logrado con esta cinco detenciones, en el sendero peatonal y el primer cuadro de la ciudad por donde circulan diariamente, con el objetivo de prevenir la comisión de algún delito que ponga en riesgo el patrimonio e integridad de los tapachultecos.

TE PUEDE INTERESAR:  Localiza FGE a una menor de edad extraviada en Villaflores

x

Check Also

Disminuyó el feminicidio en SCLC, dicen

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Policía Municipal dio a conocer que en ...