Politécnica de Chiapas obtiene pase a los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia 2021

Politécnica de Chiapas obtiene pase a los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia 2021

  • Primer lugar en 1600 mts en Atletismo

Oaxtepec, Morelos.- La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), acreditó el 1er lugar en los 1600 mts en atletismo, a través de la coach deportiva Ingris Magaly Santos Barrios, durante los 48 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con lo que obtuvo su pase al mundial a celebrarse en Italia 2021.

El rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, se congratuló del resultado por el esfuerzo y tenacidad mostrada por Ingris Santos, quien ha tenido una preparación de años y que hoy se ve reflejado en su triunfo.

De igual forma, reafirmó su compromiso con la promoción del deporte dentro de la Universidad, mostrando casos de éxito como este, “estamos conscientes que el deporte y la actividad física son primordiales para la salud física, emocional y mental, por lo que nos sumamos y siempre apoyamos estas actividades dentro y fuera de la Universidad”.

De acuerdo a información oficial, son 28 los trabajadores quienes se encuentran representando a Chiapas en estos Juegos Nacionales que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México y que en esta ocasión se desarrollan en Oaxtepec, Morelos.

Las disciplinas deportivas que se encuentran en competencia son: Atletismo, Basquetbol, Natación y Voleibol.

Cabe resaltar que los juegos se llevan a cabo con todas las medidas de higiene y seguridad, brindando total respaldo a las y los trabajadores del 8 al 12 de noviembre buscando obtener su clasificación Juegos Mundiales de Trabajadores 2021 en Italia.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...