Por esta razón deberías dejar de tomar esta vitamina si tienes más de 50 años
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden llevar a la pérdida de ciertas vitaminas esenciales. Sin embargo, hay un suplemento vitamínico que no es recomendable para personas mayores de 50 años, y aquí te explicaremos por qué.
Según Christopher Norman, enfermero geriátrico del National Council on Aging (NCOA), la vitamina A es uno de los suplementos menos aconsejados para adultos mayores debido a los riesgos que conlleva para la salud, como la pérdida de densidad ósea, daño hepático y desgaste en las articulaciones.
«Los adultos mayores deben tener precaución con este suplemento, ya que podría disminuir la densidad ósea, causar daño hepático y provocar dolores articulares, así como síntomas como náuseas, dolores de cabeza e incluso diarrea«, advirtió Norman.
Dadas estas posibles consecuencias negativas para la salud, lo recomendable es obtener vitamina A a través de alimentos ricos en esta vitamina, lo que proporcionaría la cantidad necesaria para las personas mayores de 50 años.
Entre los alimentos destacados que contienen vitamina A se encuentran las frutas y verduras, como zanahorias, batatas, calabazas y espinacas, que pueden incorporarse fácilmente a la dieta a través de diversas recetas.