“Por no tomar precauciones” albañiles caen de andamio

“Por no tomar precauciones” albañiles caen de andamio

Monterrey. – Un fuerte accidente laboral fue grabado por un peatón mientras caminaba por la avenida Simón Bolívar, en la colonia Chepevera, en el municipio de Monterrey.

El video se ha hecho viral, y es que muestra cómo dos trabajadores, que hacen labores de remodelación en la fachada de la Plaza Comercial Simón Bolívar, caen desde lo alto de un andamio, dándose un brutal impacto contra el suelo.

Hasta el momento se desconocen los detalles del accidente y de la condición de salud de los hombres, quienes, al menos en el clip, se ve cómo azotan contra el pavimento ante la mirada de varios testigos que reaccionaron aterrorizados.

Muchos usuarios han externado su opinión respecto a estas imágenes y son varios quienes coinciden que los lesionados no tomaron las precauciones necesarias al momento de realizar su trabajo.

De hecho, los internautas se han sorprendido por la manera en cómo uno de los constructores realizaba sus actividades, encima de una escalera que estaba sobrepuesta en la superficie del andamio, algo que a todas luces parece ser una mala idea.

“Andamios sin asegurar, sin arnés, la escalera sobre el tablón del andamio, sin acordonar el área, todo mal. El sujeto subiendo por fuera del andamio termina x mover todo. Era mucho mejor y más seguro un doble andamio, pero x «ahorrarse» la renta de 1 día, ahora hay 2 accidentados”, escribió un usuario en Twitter.

«(Un arnés no le hubiera ayudado en nada. Hubiera caído igual, pero con el arnés puesto. Ahí se ve q todo el movimiento está mal. Desde la escalera arriba del andamio, se veía venir”, redactó un segundo tuitero».

Con información de Canal44

x

Check Also

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

El gobernador inauguró las oficinas administrativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ...