Positividad del virus SARS-CoV-2 va a la baja en Chiapas

  • Por cuarto día consecutivo se reporta un descenso en el número de casos

  • 121 contagios, sin decesos, en las últimas horas

Positividad del virus SARS-CoV-2 va a la baja en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2022.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 121 pruebas positivas a COVID-19, lo que muestra que la positividad del virus SARS-CoV-2 va a la baja en la entidad, ya que por cuarto día consecutivo hay un descenso en el número de casos.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que los casos nuevos se detectaron en los municipios siguientes: Tapachula, 33; Tuxtla Gutiérrez, 14; Comitán, 13; Ocosingo, siete; Palenque, seis; Arriaga, Huehuetán y Villaflores, cuatro cada uno; Huixtla, tres; Ángel Albino Corzo, Cacahoatán, Jiquipilas, Las Margaritas, Motozintla, Reforma, Tuzantán y Tzimol, dos cada uno.

Los municipios con un contagio son Acala, Catazajá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Coapilla, Ixtacomitán, Juárez, La Concordia, Mapastepec, Pichucalco, Pijijiapan, Siltepec, Simojovel, Solosuchiapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Yajalón.

Se trata de 78 mujeres y 43 hombres, de todos los grupos de edad. El 17 por ciento de los pacientes tiene factores de riesgo: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e/o inmunosupresión.

La dependencia estatal informas que Chiapas llega a ocho días sin notificar defunciones por COVID-19.

x

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a registrarse al Programa de Pensión a Personas con Discapacidad Permanente

Convoca Rutilio Escandón a registrarse al Programa de Pensión a Personas con Discapacidad Permanente

El gobernador dio a conocer que este proceso de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios ...