Premian a ganadores del Concurso de Fotografía Turística “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”

La Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo la premiación del Concurso de Fotografía Turística “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”, cuyo objetivo fue fortalecer la promoción turística a partir de nuevas propuestas referentes al patrimonio natural y cultural del estado.

La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli. En representación de la titular de esta dependencia, Katyna de la Vega Grajales, reconoció y agradeció a las y los participantes su interés de compartir, a través de la fotografía, una fiel transcripción de la belleza y generosidad de la entidad.

Mencionó que dicho concurso, vigente del 24 de julio al 24 de septiembre y abierto al público en general en las categorías de cámara digital, dron y dispositivo móvil, se basó en cuatro ejes temáticos: naturaleza, cultura, gastronomía y expresión, el cual superó las expectativas al recibir 166 fotografías, con la participación de 85 personas.

La funcionaria estatal señaló que la selección estuvo a cargo de un destacado grupo de fotógrafos profesionales con una vasta experiencia en el rubro como Nynke Fischer, Raúl Alejandro Calleja Cruz, Luciano Viguera Silva, Fernando Franco Guillén “Frankof” y Karyna Ramírez Chiñas.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría, recibieron un premio de 8 mil pesos y un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado. Figuran José Manuel Grajales Méndez, por la fotografía titulada Carnaval Zoque “El Niño”, Édgar Rodrigo Gómez Jiménez, quien participó con la fotografía titulada “Chiapas Verde” y Dinorah Trejo Ruiz, por la fotografía “Los Cuatro Elementos”.

Los participantes aplaudieron que se realicen este tipo de eventos que permiten reconocer el arte fotográfico como una importante herramienta de promoción, que envían mensajes para llevar a los mercados potenciales la enorme variedad de la experiencia del viaje por Chiapas.