Preocupante amenazas contra el Padre Marcelo: Diócesis de SCLC

Preocupante amenazas contra el Padre Marcelo: Diócesis de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Diócesis de esta ciudad emitió un escrito donde manifiesta su preocupación por las amenazas de muerte que ha recibido el padre Marcelo Pérez Pérez. El escrito es firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez y el auxiliar Luis Manuel López Alfaro.

Los obispos señalan que es lamentable la violencia que se vive en comunidades y municipios indígenas “los motivos son variados, pero en la raíz está el egoísmo, la ambición desmedida y la dificultad de escucharnos y entendernos para caminar juntos”.

“Con sorpresa nos llega la noticia de amenazas de muerte contra el padre Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido, hasta la fecha, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel, así como Responsable Diocesano de la Pastoral Social”, alertan.

Afirman que el padre Marcelo, en ambos servicios se ha conducido con esmero en ser fiel a Jesucristo y a su Evangelio, “estando en comunión con el espíritu propio de nuestra Diócesis y comprometido para que todo esto se viva plenamente en las personas, familias y comunidades”

“Invitamos a la comunidad diocesana y a las personas de buena voluntad, a mantener la fe y la esperanza en medio de las dificultades, perseverando con espíritu de oración en la búsqueda de que crezca entre nosotros el Reino de Dios mediante la paz con verdad, justicia y amor”, concluyen.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...