Presidenta Rosy Urbina ratifica compromiso con los bomberos y con la seguridad

  • En reunión con integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos destacó la solidaridad y reciprocidad de los tapachultecos.

Presidenta Rosy Urbina ratifica compromiso con los bomberos y con la seguridad

Tapachula, Chiapas.- En reunión con los integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tapachula A.C., la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 continuará respaldando su labor diaria de protección de vidas, rescate y salvamento, pero además, seguirá acompañando las gestiones y recaudación de fondos para hacer realidad la obra de la Sub Estación Norte.

Durante la visita del Patronato encabezado por su presidente Abel Victorio de la Cruz y el comandante general, Jorge Barrientos García, la alcaldesa recordó que este año fue trascendente para el fortalecimiento de los bomberos, porque se lograron avances en el equipamiento, la donación del terreno y entrega de escrituras, así como diversas actividades para recaudar fondos que servirán en lo que serán las instalaciones ubicadas en la colonia Cinco de Febrero.

La presidenta municipal recordó el apoyo que se ha recibido del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas en favor de la dignificación de los bomberos, pero también destacó “la solidaridad, generosidad y reciprocidad de los tapachultecos que han expresado su compromiso en la causa de los bomberos, que es la causa de todos”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz dijo que el 26 de junio del presente año se dio un paso importante con la donación del terreno y agradeció el respaldo de la autoridad municipal y de los servidores públicos que están sumados con mucha generosidad en las tareas de recaudación de fondos.

Asimismo, hizo una invitación a la población en general a no utilizar pirotecnia para festejar Navidad y Año Nuevo, ello con la finalidad de prevenir incendios en viviendas y accidentes en su uso, en donde, dijo, lamentablemente muchas veces se ven afectados menores de edad.

Durante la reunión de trabajo, la alcaldesa entregó el cheque correspondiente de los recursos recaudados en la Tercera Carrera “Por Amor a los Bomberos”, los cuales están destinados a la construcción de la Sub Estación Norte, importante proyecto que permitirá brindar de manera pronta y expedita las emergencias que se presenten en la zona norte del municipio.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...