Presunto narcomenudista detenido en Tuxtla Gutiérrez

  • Como resultado de acciones de seguridad y vigilancia, elementos detectaron a una persona comercializando supuesta droga en la Colonia Bienestar Social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la Región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto narco distribuidor a bordo de una motocicleta.

Agentes adscritos al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), durante patrullajes preventivos en la Colonia Bienestar Social de la capital chiapaneca, a la altura de la Avenida 20 de Noviembre, entre las calles Venustiano Carranza y José María Morelos, sorprendieron a una persona del sexo masculino realizando acciones de compra-venta de supuesta droga.

En el lugar, policías estatales practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tripulante de la motocicleta marca Honda, de color rojo, con placas de circulación N82XJ del estado de Chiapas, a quien le encontraron entre sus pertenencias 20 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Derivado del presunto hecho delictuoso se aplicó control preventivo de detención a Jeyson Steven “N”, de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar