Pretenden comprar armas con premio de rifa de Avión Presidencial, denuncian

Pretenden comprar armas con premio de rifa de Avión Presidencial, denuncian

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que se negaron a comprar armas con el dinero ganado en la rifa del Avión Presidencial, unas 28 familias fueron desplazadas del ejido El Nacimiento, municipio de Ocosingo, por el grupo paramilitar Los Petules que con esas armas pretende desalojar a integrantes del FNLS que se encuentran en El Carrizal.

En conferencia de prensa, Melecio López Gómez narró que ganaron la cantidad de 20 millones de pesos con un cachito de la rifa del Avión Presidencial, lo cual debe destinarse para obras, pero Los Petules querían comparar armas y al no estar de acuerdo nos sacaron de la comunidad, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Pretenden comprar armas con premio de rifa de Avión Presidencial, denuncian

“Estamos viviendo en diferentes lugares, ya tiene conocimiento el Ministerio Público, la Secretaría de Gobierno, pero nosotros estamos desplazados, por lo que pedimos los desarmen, nosotros hemos sufrido agresiones, nos sacaron a disparos y nos amenazaron de muerte”.

Asimismo, señalan como líderes de Los Petules a Pedro y Jacinto López Sántiz, Alfonso Sántiz Gómez, Agustín Sántiz López, “ellos son Los Petules, no hemos hecho nada por el momento, pero estamos planeando acciones.

“Tememos por nuestras vidas, tenemos amenazas de muerte y se quedaron con todas nuestras pertenencias, el ganado que teníamos ya lo están vendiendo en las carnicerías, por eso urge que las autoridades los desarmen”, concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.