Profeco alerta a aficionados por fraudes y boletos falsos para el Mundial de Qatar

Profeco alerta a aficionados por fraudes y boletos falsos para el Mundial de Qatar

Ante el aumento en la oferta de paquetes de viajes para los partidos del Mundial de Qatar 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los aficionados de fraudes y boletos falsos y emitió recomendaciones para que hagan una compra segura.

Estos son los canales autorizados

Directamente en FIFA.com. Únicamente los consumidores podrán adquirir boletos para los partidos categoría regular. Ninguna agencia de viaje o entidad comercial alguna podrá incluir dentro de sus paquetes de viajes estos boletos.

Con MATCH Hospitality y sus agentes autorizados a nivel global. Únicamente los consumidores podrán adquirir boletos para los partidos en categoría Hospitality con la empresa MATCH Hospitality quien tiene los derechos exclusivos y a nivel global del Programa de Hospitality de la FIFA. En México, solo pueden comercializar paquetes los agentes MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex.

Ninguna entidad podrá ofertar o promocionar paquetes con dichos boletos a los consumidores.

Se ha reportado a la Profeco y a las autoridades correspondientes que diversos proveedores se encuentran promocionando en México supuestos paquetes que incluyen vuelos, hospedaje y boletos para los partidos para los cuales no tienen autorización de hacerlo.

La Profeco recomienda a los consumidores adquirir los boletos únicamente por los medios autorizados para evitar posibles fraudes y riesgos durante su viaje a la Copa Mundial de Qatar 2022 que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Con información de Profeco

x

Check Also

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador destacó que en Chiapas se trabaja en unidad y se invierte para fortalecer ...