Promulgar leyes e iniciativas que generen productividad y desarrollo: Martínez Coutiño

Promulgar leyes e iniciativas que generen productividad y desarrollo: Martínez Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, 23 de noviembre de 2021.- La Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión de la Sexagésima Octava Legislatura integrará en su agenda, iniciativas y leyes que generen condiciones para detonar el desarrollo, productividad, y empleo en beneficio de la ciudadanía, sostuvo la diputada Alejandra Martínez Coutiño durante el acto protocolario de instalación de dicho órgano parlamentario.

Lo anterior, sostuvo la legisladora, en sinergia con el Plan Nacional de Desarrollo, encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y en concordancia con el gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Es prioritario e indispensable mejorar las actuales condiciones económicas del sector rural y social, brindar todo el apoyo a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y marginación, dijo durante su participación.

Al respecto, la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez, indicó que se tiene que apoyar a las empresas, ganadería, turismo, agroindustria, el mercado digital, presentó dos acciones como el diseñar estrategias que ponga en el mismo contexto la inversión y financiamiento, por otro lado, una reforma integral, para que los productores tengan la denominación de origen.

En tanto el legislador Felipe Granda Pastrana, dijo que Chiapas requiere mejores oportunidades, por ello se legislará para que todos salgan ganando, acercando a la industria nacional e internacional para así esos productos se incorporen en cadenas productivas.

Más adelante, la diputada Flor de María Esponda Torres, sostuvo que Chiapas exige trabajar por un desarrollo económico, y consolidar el estado de derecho, solo así trabajando se podrá sentar las bases de la transformación, reconoció el trabajo de la federación y del estado con el presidente López Obrador y gobernador Rutilio Escandón.

TE PUEDE INTERESAR:  Con obras se impulsa el desarrollo de la colonia Primero de Mayo

También la legisladora Sonia Catalina Álvarez, expresó que está en las manos de este Congreso el promover la comercialización de productos de artesanos y la inversión, así como, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas que empujen el desarrollo económico, productivo y competitivo.

Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo Carlos Alberto Salazar Estrada, mencionó que la punta de lanza es el estado de derecho y los retos son muchos, pero las oportunidades más, el trabajo está en materializarlos; como son esos ejes el de turismo y agroindustria.

Asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Mesa Directiva; Yamil Melgar Bravo y la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, respectivamente, así como empresarios de diversos ramos.

x

Check Also

Retienen en Tila vehículo de CFE

Retienen en Tila vehículo de CFE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio ...