Protección Civil Chiapas mantiene alertamiento preventivo ante lluvias generadas por “Bonnie”

A la población se le recomienda mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales, así como activar su Plan Familiar de Protección Civil

Protección Civil Chiapas mantiene alertamiento preventivo ante lluvias generadas por “Bonnie”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de julio de 2022.- Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas generadas por la tormenta tropical Bonnie, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado diversas acciones para la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, entre ellas, alertamientos preventivos a población que vive en zonas de riesgos; emisión de boletines meteorológicos especiales y la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical están ocasionando nublados, lluvias y oleaje elevado sobre la costa de Chiapas. Durante el domingo el centro de la tormenta se aproximará a una distancia de 280 km de la desembocadura del río Suchiate. Sus bandas nubosas cubrirán los municipios de Suchiate, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE PUEDE INTERESAR:  Destaca Carlos Morales que programa de descuentos para pago predial 2023 continúa en Tuxtla Gutiérrez

Protección Civil Chiapas mantiene alertamiento preventivo ante lluvias generadas por “Bonnie”

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) clasifica hasta este momento a Bonnie como peligro muy bajo, sin embargo, podría intensificarse a Huracán categoría 1 en las próximas horas, por lo que se pide a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvia, vientos y oleaje.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se han intensificado las acciones de alertamiento preventivo principalmente en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Señaló que previo al inicio y a la fecha se mantienen acciones de reducción de riesgos de inundación en la costa de Chiapas, y los Comités Comunitarios de Protección Civil realizan la verificación de los trabajos de desazolve, bordes y cierre de ventanas en afluentes de la región, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

A la población se le recomienda mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales, así como activar su Plan Familiar de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR:  La 4T garantiza el bienestar de las comunidades más alejadas: Llaven Abarca

A quienes viven en zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal. Evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.

En Chiapas se trabaja de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para realizar acciones de prevención, preparación y atención a la población ante la presencia de fenómenos perturbadores.

También te puede interesar

Comments are closed.