Proteger el medio y ambiente y evitar contaminación, una prioridad: Bonilla Hidalgo

  • Participa líder parlamentaria en Taller de Reglas de Operación 2020, del Programa de Agua Potable, Drenaje Y Tratamiento.

Tuxtla Gutiérrez, 27 de febrero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, asistió a la inauguración del Taller de Reglas de Operación 2020, del Programa de Agua Potable, Drenaje Y Tratamiento.

La legisladora chiapaneca, anotó que dar seguimiento a estas reglas, es por demás elemental para el buen funcionamiento desde los Ayuntamientos, pero además se contribuye a proteger los mantos acuíferos, ya que la contaminación es el factor que está provocando un deterioro en los ríos.

Recordó que los organismos operadores, deben de empaparse de lo que se dé a conocer en el taller, solo así se puede armonizar, pero además subrayó la presidenta del Poder Legislativo, se conocerá de los recursos que se destinarán para las acciones a emprender.

Así mismo, la diputada hizo hincapié en que el acompañamiento de las autoridades federales hacia las entidades locales, garantiza el seguimiento transparente para los trabajos, invitó a todos incluyendo a la ciudadanía, a sumarse a estas actividades para que se logre los objetivos.

Francisco Zebadúa Alba, director general del Organismo de Cuenca Sur, pidió la colaboración de los tres niveles de gobierno, para poder resarcir los daños que se han encontrado en esta materia, pero también el que conozcan cada uno de los sistemas de agua de los municipios, la situación en que se encuentran y saber cómo poder bajar recursos de la federación.

Acudieron a esta reunión, Julio Armando Cano Aranda, director de supervisión de infraestructura hidráulica; José Alfredo García Bermúdez, director general del Instituto Estatal del Agua; Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, César Julio de Coss Tovilla, Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado; René León Farrera, director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado