Proyecto comunitario le apuesta a la producción de roble en SCLC

Proyecto comunitario le apuesta a la producción de roble en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rolando Flores Gómez dio a conocer que en la comunidad Huitepec Ocotal de esta ciudad, cuentan con un proyecto comunitario, donde le apuestan a la producción de roble, con lo cual buscan financiar los estudios de los niños y formar una granja de aves libre de químicos para su autoconsumo.

“Es un nuevo proyecto sustentable, la semilla de roble y la tierra se obtiene de la misma zona”, asegura, y cuenta que son campesinos que buscan por medio de un vivero enfrentar la crisis económica que les ha dejado la pandemia del Covid 19 y también generar conciencia entre la población para sembrar árboles de roble en la siguiente temporada de lluvias en 2022.Proyecto comunitario le apuesta a la producción de roble en SCLC

Asevera también que los habitantes cuidan el cerro de Huitepec, el cual genera gran parte del agua que consume la ciudad. También han hecho campañas de reforestación con especies nativas de la región de los Altos de Chiapas. “El roble es un protector de vida. Puede sembrarse de los 800 a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. En México pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura”.

“Sus raíces son profundas. No necesita tanta agua, a diferencia de otras especies, para crecer o llegar a su etapa adulta”, finaliza Rolando Flores Gómez y proporcionó su número de celular 967 140 4306 para los interesados en dicho proyecto.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...