PT ya cuenta con candidato a la Presidencia de SCLC

PT ya cuenta con candidato a la Presidencia de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Todo indica que Gilberto Morales Bermúdez será el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de esta ciudad, luego de que una fuente cercana a la dirigencia estatal de este instituto político confirmara que el género de dicha candidatura será hombre y el empresario y odontólogo coleto es el único que cumple con el perfil de honorabilidad para representarlos en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Gilberto Morales es originario de San Cristóbal de Las Casas, un aspecto que el PT da prioridad, ya que han notado que la ciudadanía, en una opinión personal, prefieren a un presidente oriundo de San Cristóbal, lo cual será determinante para la dirigencia estatal del PT a la hora de cerrar el registro de la candidatura.

Entrevistado antes de que el PT confirmara es la opción más fuerte para competir por la presidencia, el doctor Gilberto mostró su interés por participar en la contienda por la Presidencia, pero que aún no definía a qué partido representaría, “por el momento solo puedo manifestar mi aspiración, más adelante daré a conocer si se logra y por cuál partido”.

“San Cristóbal necesita muchas cosas y una de las primeras y considero vale la pena luchar por el bienestar de la población, algo que para mí es fundamental es el rescate de los ríos, que haya un desazolve real y promover las plantas de tratamiento y también hace falta una atención oportuna al túnel, entre otras necesidades que siento vale la pena atenderlas”.

También consideró necesario dialogar con los ambulantes, para encontrar los espacios adecuados donde pueda trabajar la gente que se dedica a la venta de todo tipo de productos, hay que hacerlo en orden, sin afectar a la población”.

TE PUEDE INTERESAR:  Morena prioriza la atención al pueblo

Por último, dijo que también hace falta más seguridad, “y para ello se requiere más coordinación con las instancias encargadas de ello, además de la capacitación, sobre todo en el tema de la Policía Municipal”.

x

Check Also

21 casos nuevos de COVID-19; 43 % con morbilidad asociada

21 casos nuevos de COVID-19; 43 % con morbilidad asociada

Una defunción en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de mayo de 2021.- El ...