Raúl Bonifaz reconoce diálogo, consenso y respeto a pluralidad en Congreso

Planteará reformas constitucionales para proteger nuestros minerales en Chiapas.

A manera de reconocimiento post mortem, solicitó un minuto de aplausos para la activista y defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra.

Raúl Bonifaz reconoce diálogo, consenso y respeto a pluralidad en Congreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de abril de 2022.- Chiapas es tierra de contrastes, con una amplia pluralidad, por esa razón, necesitamos legislar ponderando el diálogo y el respeto a las diversas manifestaciones, señaló el diputado Raúl Bonifaz Moedano quien reflexionó sobre los objetivos en común de la Agenda Parlamentaria de la Sexagésima Octava Legislatura.

Coincidimos -dijo- en que las instituciones no llegaron a tiempo para atender los rezagos ni la marginación extrema. Conocemos las aportaciones de Chiapas a la Nación y compartimos la indignación por lo poco correspondidos que fuimos los chiapanecos, hasta la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bonifaz Moedano señaló que su actividad parlamentaria se centra en los planteamientos de la Cuarta Transformación. No obstante -reiteró- esas visiones sociales dentro de mi partido político no están peleadas con otras expresiones y otras ideas para hacer frente a los grandes problemas de la Nación y de nuestro Chiapas entrañable.

Sostuvo que se debe recuperar la hegemonía del estado para reducir la desigualdad y ponderó la importancia del diálogo y de los consensos, así como el trabajo para abatir la corrupción.

En la sesión, en la que participó activamente, el diputado por MORENA también recalcó los alcances de la reforma eléctrica. “No tengo duda, el presidente López Obrador, pedirá a la CFE, que Chiapas tenga tarifas eléctricas domésticas justas”.

Expuso en tribuna que pese a no aprobarse la reforma eléctrica, Chiapas seguirá siendo el “gigante natural” de México. Tenemos hidroeléctricas, petróleo, gas natural y titanio. Protegeremos nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Somos un gran pueblo.

Vamos a superar la energía con las 7 hidroeléctricas, mejoraremos el 4o lugar como productor de petróleo y vigilaremos nuestros yacimientos mineros en especial el titanio.

Por esa razón y en armonización con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que presentará reformas constitucionales para proteger nuestros minerales.

Chiapas es de los principales estados productores de petróleo y con relación a la producción de gas natural. En cuanto al tema de energía eléctrica, la entidad ha logrado posicionarse como uno de los estados productores, gracias a las grandes centrales hidroeléctricas.

Durante el desarrollo de la sesión, el legislador Raúl Bonifaz solicitó una moción, para pedir -a manera de reconocimiento post mortem- un minuto de aplausos para María del Rosario Ibarra de la Garza, mejor conocida como “Rosario Ibarra de Piedra”, incansable activista defensora de los derechos humanos, la paz y la democracia en México

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...