Reabrirán Servicios Deportivos Municipales pese a semáforo rojo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que el semáforo de medición de casos de Covid-19 todavía se encuentra en rojo, los Servicios Deportivos Municipales de esta ciudad reabrirán sus puertas con un horario de 12 a 18 horas.

El Ayuntamiento de esta ciudad dio a conocer que también los sábados abrirán a los deportistas las instalaciones del Sedem, pero con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una serie de disposiciones y restricciones para evitar aglomeraciones.

Aclararon que el acceso únicamente se dará para realizar actividad física de baja y media intensidad, caminata y trote (trotapista) y el aforo será limitado a grupos de 30 personas, con la finalidad de prevenir los contagios de Coronavirus.

Quienes asistan al Sedem solo podrán permanecer hasta un periodo de una hora y media dentro de las instalaciones y el acceso será solo exclusivo a los deportistas, quienes de forma obligatoria tendrán que usar cubre bocas en la entrada y pasillos de las instalaciones.

Finalmente, recomendaron también el uso de careta sin cubre bocas durante la realización de ejercicio y hacer uso de las instalaciones siguiendo las medidas sanitarias, en beneficio de la salud de todos los deportistas.