Realiza Poder Judicial primera audiencia oral en Materia Laboral

  • El Juzgado Especializado en Materia Laboral de Tapachula, llevó a cabo la primera audiencia preliminar en la entidad en la Nueva Normalidad.

Realiza Poder Judicial primera audiencia oral en Materia Laboral

Tapachula, Chis. 1 de julio 2021.- En Chiapas, desde el pasado mes de noviembre arrancó el nuevo modelo de justicia laboral, con lo cual la entidad formó parte de los estados pioneros en la implementación de este cambio a nivel nacional, en el que se pondera a la conciliación como camino para la solución de los conflictos.

En ese marco, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, fortaleció su estructura con la creación de Juzgados Especializados y en un hecho histórico a través del Juzgado Especializado en Materia Laboral Región II con residencia en Tapachula, el día 29 de junio del presente año, se llevó a cabo la primera audiencia preliminar oral en materia laboral en la entidad.

En esta primera audiencia encabezada por la jueza especializada María Aurora Ruiz Ovalle, se acreditó la personalidad y se legitimaron las partes, así como se depuró el procedimiento y se admitieron las pruebas para agendar la fecha de un juicio por Despido Injustificado, desahogando esta primera fase del proceso.

Realiza Poder Judicial primera audiencia oral en Materia Laboral

Del mismo modo, Ruiz Ovalle informó que en los meses de mayo y junio se realizaron tres firmas de convenios mediante la conciliación laboral, a través de las cuales se prioriza la armoniosa relación obrero-patronal, beneficiando a la ciudadanía con procesos breves y en los cuales las mismas partes abonan elementos para la elaboración de sus acuerdos.

Cabe destacar que esta primera audiencia a nivel estatal, se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos de salud y en total cumplimiento de los principios del derecho procesal del trabajo.

Con estas acciones el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado, continúan fortaleciendo los trabajos dentro de la Nueva Normalidad, impulsando las mejores condiciones laborales en Chiapas, lo que al mismo tiempo, impactará en el desarrollo económico obrero-patronal, de las y los chiapanecos.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...