Realizan Feria de Seguridad y Protección Civil en Tapachula

  • Se efectuó un simulacro de incendio de una vivienda y demostraciones sobre primeros auxilios, rescate y orientación vial.

Realizan Feria de Seguridad y Protección Civil en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Para fortalecer la cultura sobre la prevención entre los ciudadanos, se realizó en Tapachula la Feria de Seguridad y Protección Civil, con demostraciones de primeros auxilios, combate a incendios, rescate, auxilio, orientación vial, entre otras acciones.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención del Delito, se efectuaron las actividades que buscan fortalecer la cultura de la prevención tanto en los hogares como en la vía pública.

Realizan Feria de Seguridad y Protección Civil en Tapachula

Se otorgaron pláticas sobre orientación vial tanto para peatones, ciclistas y automovilistas; el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), con orientación hacia el sector femenino sobre la forma de prevención y a dónde denunciar en caso de ser víctima de esa situación, teatro guiñol, entre otras actividades.

En ese marco, se realizó un simulacro sobre un incendio en casa habitación y rescate de una persona en una segunda planta, en el que las instancias correspondientes orientaron a los ciudadanos a revisar las instalaciones de gas y eléctricas, con la finalidad de evitar siniestros que en el mejor de los casos solo provoca pérdidas materiales.

Asimismo, se recordó que el número telefónico 911 debe utilizarse con responsabilidad y solo para emergencias, a fin de evitar la movilización innecesaria de los cuerpos de protección y rescate.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...