Realizan Primer Encuentro de Organizaciones en Chiapas

Realizan Primer Encuentro de Organizaciones en Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casad.- El Movimiento Social Campesino e Indígena de Chiapas convocó al Primer Encuentro de Organizaciones en esta ciudad. El evento contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones del estado, quienes abordaron temas críticos que afectan a los campesinos mexicanos y chiapanecos.

En el Centro de Convenciones de El Carmen, se llevaron a cabo ocho mesas de trabajo donde participaron alrededor de 150 personas. Los temas discutidos incluyeron seguridad, educación, agrario, gobernanza, gobernabilidad, reconciliación, mujeres, movimientos sociales, crisis climática, pueblos originarios, patrimonio biocultural, soberanía alimentaria, construcción de política pública y derechos humanos, entre otros.Realizan Primer Encuentro de Organizaciones en Chiapas

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué saltamos cuando dormimos?

Durante el encuentro, se destacó la preocupación por la situación de seguridad en Chiapas. «Es lamentable lo que está ocurriendo en el estado de Chiapas con el tema de la seguridad o inseguridad», expresó uno de los participantes.

Asimismo, se anunció que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una marcha en todo el estado de Chiapas. La marcha tiene como objetivo visibilizar las violaciones a los derechos humanos que sufren muchas mujeres, tanto en el ámbito económico, físico como psicológico.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan Brigada Lúdica de Salud Bucal

«El evento representa un espacio de reflexión y acción para las organizaciones sociales en Chiapas, comprometidas con la defensa de los derechos y la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrentan las comunidades campesinas e indígenas en la región», aseguraron los organizadores.

También te puede interesar

Comments are closed.