Recaudación se traduce en obras de impacto social: Javier Jiménez

Detalló que se realizaron acciones para lograr una mayor recaudación, como la aplicación de beneficios fiscales y facilidades administrativas

Recaudación se traduce en obras de impacto social: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cuatro años se han recaudado 400,277.21 millones de pesos, de los cuales 19,685.89 son estatales y 380,591.32 son federales, afirmó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Detalló que se realizaron acciones para lograr una mayor recaudación, como la aplicación de beneficios fiscales y facilidades administrativas en descuentos de 40 por ciento de enero a marzo, 25 por ciento de abril a junio y 100 por ciento en septiembre y octubre, esto referente a multas y recargos generados por el rezago del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por Servicio de Control Vehícular, LO que permitió una recaudación de 855.94 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Destaca Carlos Morales que programa de descuentos para pago predial 2023 continúa en Tuxtla Gutiérrez

De igual manera, -dijo- se autorizó descuentos de 25 por ciento en enero, 20 por ciento febreros y 15 por ciento en marzo, a los contribuyentes sujetos al pago de derechos por la constancia de inscripción en la venta de bebidas alcohólicas, que permitieron recaudar 97.01 millones de pesos al mes de octubre de 2022.

Javier Jiménez señaló que como resultado del cumplimiento en el timbrado de nóminas y para mejorar la participación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la entidad recibió 1,791.36 millones de pesos, esto significó un crecimiento del 14.55 por ciento en relación con lo presupuestado en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el ejercicio 2022. En cuatro años suman 7,593.32 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a la población de la región Norte y Tulijá derivado del paso del frente frío No. 28

Finalmente, dijo que todo este recurso se traduce en obras y bienestar social para los grupos vulnerables de nuestro estado, a fin de mejorar su calidad de vida, » y seguimos avanzando con el gobierno que encabeza nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas».

También te puede interesar

Comments are closed.