Recibe Voluntariado donación de cápsulas aislantes para COVID-19
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Acciones Solidarias, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, recibió la donación de cuatro cápsulas aislantes de traslado para pacientes de COVID-19 por parte de la empresa SIA Performance & Dyno, las cuales serán entregadas a instituciones de salud para mitigar la contaminación en las áreas de atención de esta emergencia sanitaria.
Gómez Casanova expresó que ante el llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19, la sociedad civil se ha sumado a las tareas para hacer frente a la pandemia y disminuir el número de contagios en Chiapas.
“Agradezco a Hugo Porras Pérez, representante de SIA Performance & Dyno, por esta acción solidaria que contribuirá a mitigar los efectos de esta contingencia sanitaria y que será de gran ayuda para proteger la salud de las y los enfermeros y médicos que se encuentran combatiendo el COVID-19”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.
Asimismo, indicó que las cuatro cápsulas aislantes de traslado para pacientes de COVID-19, que fueron recibidas por Guadalupe Rizo Barrios, coordinadora del Voluntariado y Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), serán entregadas de manera gratuita y directa: “En coordinación con la Secretaría de Salud se definirá qué unidades médicas serán beneficiadas, vamos a continuar trabajando y colaborando para que juntos sociedad y gobierno salgamos adelante”.
Finalmente, reiteró su compromiso para fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19 y coadyuvar con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad.
En su intervención, Hugo Porras Pérez indicó que como empresa responsable con la ciudadanía están participando en las acciones solidarias que realiza el Voluntariado FGE: “Es nuestro deber contribuir en esta contingencia con equipos que les sea de utilidad y ayudar al personal de salud que hoy cuidan de nosotros desde los hospitales y esta es una manera de agradecer su noble labor”.
Cabe destacar que las cápsulas aislantes de traslado para pacientes de COVID-19 están elaboradas con material de aluminio y acero inoxidable y tiene un costo aproximado de tres mil 500 pesos.