Reclusas del Cerss 14 denuncian malos tratos

Reclusas del Cerss 14 denuncian malos tratos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El área femenil del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 denunció una serie de malos tratos ante la visitadora permanente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en El Amate.

Señalan que falta atención en materia de salud, hay mala alimentación y Derechos Humanos todavía no ha intervenido. Con la denuncia hicieron llegar un video donde hablan sobre la mala alimentación que reciben, lo cual vulnera los derechos de las mujeres privadas de su libertad.

“El mismo desayuno de lentejas con salchicha y gusanos fue servido hoy al varonil y femenil, pero ante la protesta de los representantes del varonil les cocinaron otra cosa, no así en el femenil, porque las internas valen menos les dejaron los gusanos de desayuno”, denuncian en el video que circuló Colectiva Cereza.

Colectiva Cereza considera que en esta situación se manifiesta la discriminación extrema hacia las mujeres, “denunciamos y exigimos la intervención de las autoridades y de la Conavim para terminar con la corrupción, el maltrato y todas las formas de violencia contra las mujeres en los Cerss de Chiapas”.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...