Recomiendan medicamentos para fortalecer defensas ante el Coronavirus

Recomiendan medicamentos para fortalecer defensas ante el Coronavirus

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En conocida farmacia ubicada en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur de esta ciudad, colocaron un llamativo letrero: “Venta de tratamientos para la prevención Coronavirus (COVID-19), infórmese aquí”; lo cual generó todo tipo de burlas y comentarios en redes sociales, pero a lo que se referían era a ciertos medicamentos para fortalecer las defensas corporales.

En entrevista con el reconocido médico local, Pedro Moreno Ballinas, con más de 40 años de experiencia en enfermedades de vías respiratorias, aseguró que existen ciertos medicamentos como el Pidotimod, cuya función es la de producir protección innata que restablece y estimula el sistema inmunológico, como son los linfocitos TH1, TH2 y B.

TE PUEDE INTERESAR:  Una democracia eficiente e incluyente, no puede concebirse sin las juventudes: Gloria Alcocer Olmos

“Esto incrementa la actividad celular de los macrófagos, neutrófilos y células dendríticas; es decir, que ayudan a enfrentar mejor enfermedades virales o bacterianas, como es el caso del Coronavirus. El medicamento Pidotimod puede reducir hasta un 40 por ciento la sintomatología y hasta casi un 25 de infección de vías aéreas (boca, garganta y pulmón).

Moreno Ballinas, ex director del Isstech, comentó que la Zona Altos y principalmente San Cristóbal, son puntos geográficos muy visitados tanto por turistas nacionales y extranjeros, provenientes éstos últimos de Italia y los Estados Unidos, países donde ya ha habido casos de muerte, por lo que recomendó tomar precauciones.

TE PUEDE INTERESAR:  El litio en manos de mexicanos garantizará bienestar a las futuras generaciones: Llaven Abarca

Pedro Moreno dijo que es fundamental seguir las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud y es necesario que todos asuman las precauciones y no tomar esto a la ligera o como un asunto político, porque considera la realidad está a la vista, por lo que hay que tomar a esta pandemia enserio, ya que los casos en México van en aumento.

En un recorrido por diversas farmacias de la ciudad, se preguntó sobre el Pidotimod, en algunos establecimientos ya no tienen este medicamento en sus almacenas, en otros hay escasez, pese a que el precio no es muy accesible, pues oscila entre los mil y mil 300 pesos.

También te puede interesar

Comments are closed.