Reconocen a Deportista en Ocosingo y sobresale Saira Cruz

Reconocen a Deportista en Ocosingo y sobresale Saira Cruz

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por su trayectoria y una constante promotora del deporte en el municipio de Ocosingo, la atleta Saira Cruz Díaz, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, ya que tuvo destacadas participaciones en competencias estatales, nacionales e internacionales.

En entrevista, explicó que con el objetivo de incentivar las actividades deportivas de los jóvenes, por primera vez el ayuntamiento de Ocosingo, reconoció a los deportistas destacados del municipio y el pasado martes, el profesor Quintín Gerardo Vázquez López, Cooriandor del Deporte y el jurado de la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud, emitida por el ayuntamiento de Ocosingo, dieron a conocer nombres de atletas que por su trayectoria han contribuido con su actividad al crecimiento del deporte en el municipio, a nivel estatal, nacional e internacional

Cruz Díaz ha destacado en las carreras en la modalidad de ultradistancia, entre ellas en junio 2018 1er. lugar femenil, 50 km Ultra Trail 4×4 Todo Terreno, Hermenegildo Galeana; en diciembre 2019 1er. lugar en el Ultra Trail el Águila y el Quetzal; diciembre 2018 1er. lugar femenil 72 km Ultra Trail Río la Venta.

En 2019 en Atitlán, Guatemala, obtuvo el 1er. lugar femenil 50 km UltraTrail Xocomil, además 2do. lugar femenil 70 km Ultra Trail Comasagua (UTCOM), septiembre de 2019, Comasagua, El Salvador.

En su carrera como atleta, sobresale por ser la primera mujer chiapaneca en completar 100 Millas (160 km) en el año 2019, en la competencia Ultra Sky Ultra Pico Mx, considerada la carrera más difícil de nuestro país por su desnivel positivo y que se corre arriba de 4000 metros sobre el nivel del mar, en esa ocasión obtuvo el segundo lugar.

También te puede interesar

Comments are closed.