Recupera Poder Judicial a dos menores de edad en conflicto parental

Recupera Poder Judicial a dos menores de edad en conflicto parental

Tapachula, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado, continúa salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ponderando la Ley y el interés superior de la niñez.

En este contexto, recientemente se llevó a cabo la diligencia exitosa de recuperación de dos menores de edad, quienes fueron entregados a su madre, misma que estuvo asesorada y representada legalmente por una defensora pública de esta casa de la justicia.

Esta recuperación se derivó de un asunto de Violencia Familiar tramitado en el Juzgado Segundo del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Tapachula, donde la madre había manifestado y pedido apoyo ante la violencia física, psicológica y económica, que el padre de los menores le ocasionaba.

Para esta recuperación exitosa, intervinieron la defensora pública, como mandataria judicial, la actuaria adscrita al Juzgado Segundo Familiar de Tapachula, quien contó con el apoyo del personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Zona Costa, además, se solicitó el acompañamiento psicológico del Centro de Justicia para las Mujeres, para la contención emocional de los menores infantes, en caso de ser necesario.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...