Recursos a comerciantes del centro de Tapachula se entregan en forma transparente

  • El proceso continúa y nadie quedará excluido de los apoyos autorizados por el Cabildo.

Tapachula, Chiapas. – La entrega de los recursos de apoyo a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, que se han visto afectados por el cierre para contener la movilidad de personas y de esa manera evitar los contagios del Covid-19, se realizan en forma transparente, estableció la secretaria de Economía y Turismo, Judith Morales Ramírez.

El proceso no ha concluido, ya que muchos empresarios continúan con la integración de sus expedientes; hasta el momento se llevan más de 200 cheques entregados y se continuará hasta beneficiar a todos, tal como han sido las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.

“Son apoyos para los comerciantes del centro de la ciudad que se han visto afectados con el cierre de esa zona, siendo autorizados los recursos por el Cabildo y se le da plena transparencia en su entrega”, precisó.

Cabe aclarar que los montos aprobados para cada uno de ellos son distintos dependiendo del tiempo del cierre de las calles en donde se ubiquen sus negocios, pero eso no significa que haya preferencias, puntualizó.

A cada uno de los empresarios se les brinda atención personalizada, aunque derivado de la pandemia del Covid-19 en primera instancia se les solicita que envíen los documentos por el correo electrónico apoyostap@gmail.com y se le da seguimiento hasta concluir el proceso, pero “nadie quedará excluido”.

Morales Ramírez reconoció la actuación de los comerciantes por mantener sus negocios cerrados a causa de la pandemia, ya que al igual que las autoridades municipales están interesados en el cuidado de la salud de los tapachultecos.