Reducir recursos a Partidos para destinarlos al tema de salud: ERA
- Este recurso podría destinarse para otras necesidades básicas en rubros de salud como medicamentos, dijo el senador.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se pronunció por la disminución de presupuesto público a los partidos políticos, para destinarse y poder resolver, sobretodo, carencias en materia de salud como medicamentos o bien para garantizar los servicios médicos gratuitos, a través del Insabi.
Y es que remarcó que destinar una gran cantidad de recursos para el tema político- electoral es un derroche financiero, que hoy en día bien podría destinarse para otras necesidades básicas en rubros de salud, educación, desarrollo social, por mencionar algunas.
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que esto es parte de la política de austeridad, pero además porque ha sido una de las muchas demandas de la ciudadanía.
“Estamos ante una nueva etapa en la vida pública y política de México, por lo que los partidos políticos deben aprender a conducirse también con austeridad y menos gastos en publicidad, que a todas luces ofenden a la sociedad”, señaló.
Finalmente Ramírez Aguilar dijo que desde el Senado se pronuncia a favor para que se apruebe esta reforma, ya que es una necesidad racionalizar estos recursos.