Refuerza Fiscalía Operativo Antipandillas en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, encabezó patrujalles a fin de prevenir y combatir conductas delictivas, logrando la localización en el municipio de Palenque de siete personas originarias de Honduras y una más de Haití que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

Luego de la ubicación y localización de los ochos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, durante el operativo se detuvo a Eustorio “N” en el barrio Los Olvidados, quien al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, localizándole cinco bolsitas con características propias de la cocaína y cinco bolsitas con hierba seca con las características de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión simple.

En este marco se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en colonia Constitución de dicho municipio, donde se localizó ocho bolsitas de color negro y un envoltorio con cinta canela, ambas con hierba verde con las características propias de la marihuana y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

x

Check Also

Joe Biden al hospital tras una lesión en el tobillo, por jugar con su perro

  Se torció el tobillo mientras jugaba con su perro de nombre Major EU.-Joe Biden, ...