Refuerza Poder Judicial capacitación en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Refuerza Poder Judicial capacitación en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó recientemente una Capacitación para Operadores en el Sistema Penal Acusatorio, impartida por el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, Rafael Flores Rodríguez.

Esta capacitación tuvo en el presídium virtual, a las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, quienes se dirigieron con un mensaje de bienvenida a las juezas, jueces y personal que integra los juzgados mixtos de Yajalón, Ocosingo, Motozintla y Copainalá, Juzgado Penal de Acapetahua y el Segundo Juzgado Penal El Amate.
Durante la participación de la consejera Isela Martínez Flores, exhortó a los participantes a aprovechar este curso y la experiencia del juez Flores Rodríguez, así como a seguir conduciéndose como servidoras y servidores comprometidos con la impartición de justicia en la entidad.

“El activo más valioso con el que cuenta el Poder Judicial es su capital humano, son ustedes, quienes dan el contenido y sentido a esta gran institución, es por ello, que, apostar en capacitarlos es apostar al fortalecimiento de la administración de justicia”, expresó la consejera Martínez Flores.

Refuerza Poder Judicial capacitación en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Asimismo, la consejera María Itzel Ballinas Barbosa, recalcó que esta capacitación es una oportunidad de aprendizaje no sólo para desempeñar la labor jurisdiccional de la mejor manera, no sólo de aquellos que actualmente se encuentren como operadores del Sistema Penal Acusatorio, también de aquellos que van a transitar a ese Sistema Penal Vigente.
“Los invito a que el interés en este tema, no concluya con esta capacitación, que continúen con su aprendizaje, pues recientemente ha surgido excelentes textos jurídicos que les pueden servir de gran apoyo en estos temas, como las escritas por el Doctor Faustino Guerrero Posadas, Rubén Pacheco Inclán, por mencionar algunos, de quienes hemos tenido el honor de presentar sus obras en este Poder Judicial.”, indicó Ballinas Barbosa.

Cabe mencionar, que esta capacitación tuvo duración de una semana a través de la plataforma de Videoconferencia Telmex, donde desde esa vía, el juez Rafael Flores Rodríguez y los participantes interactuaron, se desarrollaron los temas y se resolvieron las dudas puntualmente.

Con esta capacitación, se pone en evidencia que el Poder Judicial del Estado y el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, han apostado por la constante capacitación de las y los servidores jurisdiccionales con el afán de tener una mejor justicia para todas y todos.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...