Registra el estado 7 contagios de COVID-19 en las últimas horas

  • Todos los casos en personas mayores de edad

  • No se reportan fallecimientos desde hace 54 días

Registra el estado 7 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de diciembre de 2021.- La entidad chiapaneca registró siete casos de COVID-19, sin defunciones, en las últimas horas, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos nuevos se reportaron en los cinco municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con tres; y Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Palenque y Suchiate, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en personas mayores de 25 años de edad, cinco mujeres y dos hombres, de las cuales tres cursan con factores de riesgo: asma, diabetes, hipertensión y/u obesidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Continuamos trabajando por una estrategia integral para la salud: Paola Villamonte

La dependencia estatal comunica que Chiapas cumple 54 días sin decesos por COVID-19.

Asimismo, recuerda que el proceso de vacunación anticovid continúa, aplicando la primera dosis a personas mayores de 18 años de edad y completando esquemas con la segunda dosis. Además de inocular a embarazadas de 18 años y más, a partir del tercer mes de gestación; adolescentes de 12 a 15 años con comorbilidades; jóvenes de 15 años en adelante; y el refuerzo a personas adultas mayores.

Se pueden consultar fecha de atención y ubicación de los módulos de vacunación en la página web www.vacunacionchiapas.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR:  Ambientalistas refrendan su lucha a favor de los humedales de San Cristóbal

También te puede interesar

Comments are closed.