Rehabilitan zona urbana de SCLC

Rehabilitan zona urbana de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Personal de Obras Públicas de esta ciudad se encuentra realizando diferentes actividades de rehabilitación en la zona urbana, como el reajuste al piso de la Plaza de la Paz y la colocación rejillas de drenes pluviales que han sido robadas.

También se realiza la limpieza de ríos en diversos puntos de la ciudad, como Bismark, el Tívoli, Belisario Domínguez, entre otros. Al respecto, Valentín Gómez Santiz, oficial operativo de la Dirección de Obras Públicas Municipales señaló que se trabaja en el piso de la Plaza de la Paz para reajustar la laja que ya está levantada y se van a rellenar los huecos donde estaban las jardineras”.

Rehabilitan zona urbana de SCLC

“Es peligroso para quienes caminan por esa zona”, y puntualizó que se va a rellenar con concreto lavado pues “no le podemos poner laja porque la vibración es muy peligrosa para la estructura y vamos a tratar de componer todas las juntas frías ya que la humedad está afectando en las oficinas que se encuentran abajo en los pasillos”.

Aunado a estos trabajos, se lleva a cabo la reposición de rejillas metálicas que han sido robadas de los drenes pluviales, “nos han llegado muchas demandas de rejillas incluso tenemos cuáles zonas están más afectadas como la Isla, 14 de Septiembre, Revolución, Insurgentes, Del Valle. Ahí hemos estado trabajando tanto como metálicas y de concreto”.

Rehabilitan zona urbana de SCLC

Gómez Santiz agregó que también se trabaja en la limpieza de ríos y arroyos dentro la ciudad, “estamos trabajando también ríos la parte del SEDEM y Ciudad Real, estamos en Rancho San Nicolás, en Benito Juárez hasta llegar a La Almolonga”.

El funcionario municipal agregó que en el canal grande de La Raza se realizan trabajos de limpieza, como se han hecho en los drenes pluviales de la colonia Bismark, del Valle, la Belisario Domínguez; en el Tívoli también se hace un recorte donde se encontraba el INI y por la zona del rastro.

Asimismo, informó que por un periodo de ocho días, permanecerá cerrado el transito vial sobre la Calle 5 de Febrero esquina con Avenida 12 de octubre, ya que personal de Obras Públicas Municipal se encuentra realizando trabajos de bacheo y rehabilitación de tapas de drenaje.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...