Reparten cobijas a las afueras de hospitales de SCLC

Reparten cobijas a las afueras de hospitales de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El titular de Protección Civil Municipal, Lucio Molina Hernández, dio a conocer que ante las bajas temperaturas que predominan en la Región se encuentran repartiendo cobijas a las afueras de los distintos hospitales que hay en la ciudad.

“Debido al frente frío número 21 que ahorita tenemos en San Cristóbal de Las Casas, las temperaturas están descendiendo, esto implica que vamos a tener norte y bajas temperaturas en la ciudad, por lo que estamos realizando recorridos en los diferentes hospitales para que podamos ayudar con cobijas a las personas que están esperando algún familiar y de esta manera poder pernoctar de una manera más segura”, afirmó.

Destacó que se están realizando recorridos a los diferentes hospitales que hay en la ciudad, “estamos ayudando a pasar una noche menos fría, afuera de los hospitales estamos haciendo nuestros censos y tenemos alrededor de entre 150 y 200 personas en los tres hospitales de San Cristóbal: Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer y Clínica de Campo”.

Indicó que durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado, precipitaciones, “tenemos lluvia, llovizna y lluvias con granizo, esta temporada se va a extender aproximadamente hasta mediados del mes de marzo. Cuando sucede esto, estamos más propensos a contraer enfermedades respiratorias como: gripe. Influenza, bronquitis entre otras”.

“Los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas en cualquier fase de su gestación; niños de 6 meses a 5 años y personas mayores a 65 años”, finalizó.

x

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón reiteró el compromiso de seguir impulsando estas actividades con el objetivo ...