Retienen a representante de la constructora por incumplimientos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Por obras inconclusas en el Barrio El Rosario del municipio de Ocosingo, retuvieron de manera preventiva al ingeniero Amitt Khadafy, por las anomalías que presenta una obra ejecutada en ese lugar.

El reclamo se debe a la obra «construcción de pozo artesanal» de un costo de 400 mil pesos, la cual ya se encuentra documentada como entregada al 100 por ciento, sin embargo, la obra quedó inconclusa y en pésimas condiciones, dijeron los pobladores, ya que «nunca firmaron de entregado».

«Quien firmó como comisariado ejidal es Abel Aguilar Castellanos, padre del contratista, usurpando el puesto antes mencionado en complicidad con autoridades municipales para darle carpetazo a esta obra», dijeron.

Los pobladores decidieron hacer valer sus usos y costumbre retuvieron a las personas para presionar «que les den solución, ya que por parte del secretario municipal Yarett Iyan, el director de obras públicas, Ulises Córdova Gordillo y el mismo presidente municipal Jesús Oropesa Nájera, son cómplices de este negocio redondo y solo están esperando el momento para renunciar y dejar a la deriva todos los compromisos firmados y obras inconclusas».

Los pobladores aseguran no ser personas conflictivas ni poner en riesgo la integridad del contratista, ya que él entró por su propia cuenta a esta celda preventiva todo esto para conocimiento y solución al tema.

x

Check Also

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de ...