Retienen al hijo del presidente de Oxchuc

Retienen al hijo del presidente de Oxchuc

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El hijo del presidente de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, fue retenido por parte de un grupo antagónico, por lo que seguidores de munícipe advirtieron acciones radicales en caso de no ser liberado.

En un escrito, aseguran que podrían realizar bloqueos carreteros o incluso la retención de familiares de los implicados en la retención. “Les decimos si no intervienen de manera inmediata para que Eduardo Sántiz regrese a su casa a lado de sus padres y hermanos, pronunciamos que responderemos con llevarles también a sus hijos porque sabemos que esté secuestro lo hizo los que se han demostrado siempre agitando al pueblo”.

Señalan que quienes pudieran ser los responsables son “Gumercindo, Javier Tsit, José Luis Chon Chay, Israel Pul, chuma, Oscar eléctrico, Faustino, que en una reunión en las oficinas de Yaxnichil” quienes se han pronunciado como miembro activo de una organización “delictuosa de la zona norte de San Cristóbal, Elmar Alón, todos asesorados por Hugo Gómez”.

“Damos nuestra palabra si hoy no hay respuesta del secuestro, comenzaremos a hacer las visitas de cortesía con nuestro material didáctico con esta bola de cabrones que los señalamos como responsables de organizar los problemas, la exagerada petición de los apoyos, cuando estos reciben el doble el triple, y tú gobernó no haces nada”, citan.

Por último, dejan en claro que no quieren una nueva masacre y mucho menos por sus hijos, “queremos paz, tranquilidad en nuestro pueblo, por eso exigimos la liberación inmediata del joven Eduardo Sántiz, hijo del presidente municipal. Se están sumando más gente ante este suceso y comunidades dispuestos a buscar a Eduardo y si no actúan vamos a responder hasta llegar al intercambio”.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...