Rinde informe de actividades presidenta del Congreso María De los Ángeles Trejo Huerta

Rinde informe de actividades presidenta del Congreso María De los Ángeles Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, 1 de octubre de 2022.- Chiapas avanzó en unidad y privilegiando el bienestar ciudadano, al aprobar iniciativas, reformas, adiciones, acuerdos y decretos, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, María de los Ángeles Trejo Huerta, al rendir su informe legislativo con el que concluyó su gestión al frente del Poder Legislativo.

En el desglose de su informe, enfatizó que hay temas relevantes en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, paridad, derecho a la información, violencia a las mujeres, indigenismo, cultura, entre muchos más que fueron atendidos en tiempo y forma.

Rinde informe de actividades presidenta del Congreso María De los Ángeles Trejo Huerta

Recordó que hubo 66 sesiones en este primer año de la 68 legislatura, además de 14 extraordinarias, 3 sesiones solemnes, sumado a ello los acuerdos y decretos, al que hay que sumar dos reformas a la Constitución de Chiapas y 11 más a la legislación local.

El Congreso del Estado, tiene como tarea fundamental, atender las iniciativas de leyes, decretos, que contribuyan al progreso y bienestar de los chiapanecos, con trato respetuoso y sin desigualdades, como lo mandata el artículo 5 de la Constitución local.

TE PUEDE INTERESAR:  Autorizan en Cabildo de Tuxtla obras de rehabilitación de vialidades y presupuesto para la dignificación policial

Sobre el indigenismo, apuntó Trejo Huerta que, se garantizó la paz y la armonía con resolución de conflictos, aceptando también su forma de organización social, usos y costumbres, todo ello significa la protección de su propia cultura y tradiciones.

Rinde informe de actividades presidenta del Congreso María De los Ángeles Trejo Huerta

Referente a la igualdad sumó a está iniciativa el respeto a la diversidad, todo ello cristalizado a favor de todos los chiapanecos.

Pero además se dieron 25 puntos de acuerdos, renuncias de cabildos y nombramientos de nuevos cargos tanto en el Congreso como de un funcionario; referente al tema municipal, se dio puntal atención a los casos de Pantelhó, Oxchuc y Teopisca, como más importantes.

Al final, la presidenta de la Mesa Directiva, hizo entrega del documento a la Secretaria Técnica del gobernador, María Esther García Ruíz.

Asistieron, los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como los integrantes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (JUCOPO), además de legisladores integrantes del actual Congreso chiapaneco, y representantes de dependencias de gobierno.

También te puede interesar

Comments are closed.