Rompen acuerdos y sigue el bloqueo en Oxchuc

Rompen acuerdos y sigue el bloqueo en Oxchuc

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por enésima ocasión comuneros de Oxchuc han roto una minuta de acuerdo, y a pesar de que representantes de las comunidades habían llegado a un acuerdo, luego de sostener una reunión con autoridades en la curia de esta ciudad, el bloqueo carretero en aquel municipio persiste.

Sergio López Méndez, representante de 52 comunidades dio a conocer que para este 28 de abril el presidente municipal, Alfredo Sántiz Gómez y autoridades del Gobierno del Estado iban a presentar la calendarización para la entrega de apoyos Copladem por la cantidad de 8 mil pesos, pero dicho acuerdo no fue aceptado y determinaron continuar el bloqueo total de ambos tramos carreteros.

Y es que el cambio de opinión se dio luego de que realizaran un consenso con los pobladores y acordaron dejar libre la carretera hasta que el presidente municipal realice el pago de los 8 mil pesos a cada persona de las comunidades.

La negociación había durado más de 10 horas y no sirvió de nada, ya que los inconformes quitaron la fibra óptica nuevamente, dejando incomunicado a gran parte de Ocosingo, Yajalón, Tila, Tumbalá, entre otros municipios.

También te puede interesar

Comments are closed.