Rutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

Rutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, pusieron en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Real del Bosque y Bonanza, recién rehabilitada después de más de 11 años de estar en abandono por administraciones anteriores.

Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de esta planta para evitar p contaminación al medio ambiente, así como prevenir enfermedades en la población, considerando que el agua tratada y limpia es un derecho humano consagrado en la Constitución.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó el apoyo del gobierno estatal, que a través de una suma de esfuerzos con el Infonavit y la propia empresa Homex fue posible dar respuesta a una demanda que beneficiará a más de 7 mil familias de la zonaRutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

De la misma manera resaltó la inversión general de 68 millones de pesos desde que inició el proceso de municipalización, mediante el cual se han beneficiado con la integración a la red de agua potable, alumbrado público, contenerización, reforestación, rehabilitación de vialidades y otros servicios más. Todo ello ha sido posible gracias a una buena administración y buen uso de los recursos públicos.

El edil capitalino, se comprometió con los habitantes y ante el mandatario estatal, a continuar trabajando en beneficio de la ciudad, por ello, anunció que la próxima acción será en Club Campestre, lugar en donde ya podrán tener acceso al agua potable; subrayando que estas acciones se logran gracias a la inversión, trabajo transparente y honestidad.

Así también, Alba Robles, beneficiaria y representante del Fraccionamiento Real del Bosque, agradeció el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno que de manera conjunta han rescatado del abandono a ambos Fraccionamientos, los cuales ahora gozan con los servicios.Rutilio Escandón y Carlos Morales ponen en marcha PTAR Real del Bosque y Bonanza

Cabe destacar que el proyecto consiste en dos PTAR’s con una capacidad de 40 LPS y 28 LPS, respectivamente. Ambas diseñadas para descargar un agua tratada con la calidad que permita cumplir con la Norma Oficial Mexicana con respecto a los biosólidos que se producirán en ellas.

A este evento asistieron René León Farrera, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez; Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas Municipal; Angel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado; y Rocío Terán Cruz, Delegada del INFONAVIT en Chiapas.

También te puede interesar

Comments are closed.