Rutilio Escandón y Carlos Morales Vázquez conmemoran Día Nacional de las Personas con Discapacidad

  • En este marco conmemorativo se realizaron las Jornadas Inclusivas para Personas con Discapacidad.

Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Carlos Morales Vázquez, en Tuxtla Gutiérrez, este martes 03 de diciembre culminaron las jornadas inclusivas por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual contempló actividades deportivas, pláticas y conferencias en el “2do Festival Conmemorativo”.

En este sentido, y como parte de una importante sorpresa para los participantes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió y entregó medallas a los participantes en los eventos deportivos organizados en el interior del Parque del Oriente, en donde hubo muestras de natación, carreras y golball.

Rutilio Escandón manifestó su reconocimiento al gobierno de Tuxtla Gutiérrez por promover este tipo de acciones y resaltó que desde su gobierno se han entregado más de 20 mil apoyos a personas con discapacidad, puesto que había apoyos rezagados desde 2016, y ahora no hay nada pendiente.

“Cuando se trabaja de forma honesta y responsable, el recurso alcanza, no tengan ninguna duda, estamos con ustedes. Somos sus aliados y no les vamos a fallar” refirió el gobernador.

El edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, agradeció la visita del gobernador y subrayó que en coordinación con su gobierno en Tuxtla se brindan mejores oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad.

Es importante destacar que, el pasado 27 de agosto del 2019 se llevó a cabo la instalación del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, en su participación, el director estatal del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, compartió la visión del edil tuxtleco y el gobernador de trabajar de la mano por el bienestar de las familias tuxtlecas, puesto que, trabajar de manera honesta y responsable permite importantes resultados.

Norma Alcocer, presidenta del DIF Tuxtla, Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX y María Isabel Zuart Kerlegand, directora del DIF Tuxtla, felicitaron a los participantes destacando que fomentar el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad se atiende de forma prioritaria a los grupos vulnerables.

Finalmente, el edil capitalino subrayó que las actividades del Segundo Festival Conmemorativo buscan que a través del poder del deporte las personas con discapacidad descubran y demuestren nuevas fortalezas y habilidades, además de encontrar alegría, confianza y satisfacción para crear un ambiente de inclusión y comunidad en la ciudadanía capitalina.