Rutilio Escandón y subsecretario de la SRE suman esfuerzos en atención a personas migrantes

  • El gobernador sostuvo un encuentro con el subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga

  • Escandón Cadenas refrendó la voluntad del Gobierno de Chiapas de coadyuvar con el Gobierno de México en lo que sea necesario

  • El funcionario federal destacó la atención médica que se ha brindado a las personas que lo han requerido

  • Se informó que se trabaja en facilitar el reconocimiento y retorno de las personas fallecidas a sus países de origen

Rutilio Escandón y subsecretario de la SRE suman esfuerzos en atención a personas migrantes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, para coordinar esfuerzos en la atención a las personas migrantes lesionadas en el accidente vehicular ocurrido la tarde del jueves, y en el apoyo a familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida.

Al respecto, el mandatario refrendó a Reyes Zúñiga la voluntad del Gobierno de Chiapas de coadyuvar con el Gobierno de México en lo que sea necesario para facilitar estas tareas, atender digna y puntualmente a las personas heridas en los hospitales y, sobre todo, garantizar el respeto a los derechos humanos.

“Estamos muy sumados en estas acciones de apoyo a nuestras hermanas y hermanos migrantes. Damos seguimiento al servicio que se está brindando en los hospitales, y también en la ayuda humanitaria para quienes la están necesitando. Seguiremos de esta forma, como siempre, en unidad con las autoridades federales”, expresó.

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas agregó que ha instruido a todas las dependencias estatales involucradas en esta atención permanecer pendientes y con toda la disposición de contribuir y sacar adelante esta emergencia, que, dijo, ha ocasionado un gran dolor para Chiapas, México y el mundo.

A su vez, Reyes Zúñiga explicó que se está cumpliendo la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de constatar la atención que se proporciona a las y los migrantes heridos, y el apoyo que se otorga a familiares de las personas fallecidas, y explicó que se mantiene la adecuada colaboración entre las instituciones mexicanas y los cónsules y embajadores de los países afectados, para poder aliviar la situación que se vive.

Sostuvo que se trabaja en facilitar el reconocimiento y retorno de las personas fallecidas a sus países de origen, así como la asistencia médica de las personas lesionadas que se encuentran en los hospitales, para que una vez que sean dadas de alta el Instituto Nacional de Migración les auxilie en las necesidades, ya sea de retorno asistido o estancia legal en México.

Asimismo, el subsecretario de la SRE reconoció al Gobierno de Chiapas por las facilidades que brinda a las instituciones del Gobierno Federal, para trabajar juntos y transitar de manera rápida y oportuna ante esta emergencia, al tiempo de destacar la extraordinaria atención médica que se ha brindado a las personas que lo han requerido.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...