SAT: ¿Por qué mi constancia de situación fiscal está suspendida?

SAT: ¿Por qué mi constancia de situación fiscal está suspendida?

Si te han pedido tu Constancia de Situación Fiscal del SAT en el trabajo o algún servicio financiero, y tu estatus en el padrón aparece como “suspendido”, puede deberse a un cambio en tu situación laboral o algún adeudo.

No hay disposiciones legales para que tu patrón te retenga el pago por no entregar tu Constancia de Situación Fiscal.

Sin embargo, desde la entrada en marcha de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda sólo permite la emisión de estos documentos timbrados cuando los datos están actualizados. Por lo tanto, si tu domicilio o tus datos no coinciden con los que reportaste en el trabajo, podrías recibir multas.

Es importante tener la constancia de situación fiscal por si necesitas hacer algún trámite en el que la soliciten. Este documento te permitirá comprobar tu situación legal en cuestión fiscal.

Tu estatus en el padrón del SAT puede ser “suspendido” por dos razones:

  • Un patrón te dio de baja en su nómina al dejar de laborar con él.
  • Tienes adeudos fiscales.

Si tu estatus en el padrón aparece como “suspendido” por error administrativo, puedes solucionarlo entrando al Portal SAT y dando clic en el apartado de “Trámites del RFC”.

Si tu estatus en el padrón aparece como “suspendido” por adeudos fiscales, debes solventarlos o solicitar la asesoría del organismo para llegar a algún acuerdo.

Para comprobar datos fiscales, a la hora de requerir factura, además de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), también está la Cédula de Datos Fiscales (CDF), en la que además de tu nombre y RFC completos aparece en qué régimen fiscal estás y tu código postal.

También te puede interesar

Comments are closed.