Se confirman 8 casos de COVID-19 en el estado

  • Los contagios se detectaron en cinco municipios de Chiapas; en personas de 15 años de edad en adelante

  • La entidad llega a 47 días sin fallecimientos

Se confirman 8 casos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado comunica el reporte de ocho casos positivos de COVID-19 en cinco municipios de la entidad, sin la ocurrencia de decesos, en las últimas horas.

Los contagios nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con cuatro y con un sólo caso aparecen Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y Tonalá.

Las pruebas positivas confirmadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en cuatro hombres y cuatro mujeres, mayores de 15 años de edad. Del total de pacientes, cinco de ellos cursan con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e/o inmunosupresión.

Al no registrarse defunciones en el último día, Chiapas llega a 47 días sin cambios en el indicador de mortalidad por COVID-19.

La dependencia estatal recuerda que el virus SARS-CoV-2 puede entrar al organismo de una persona sana a través de la boca, nariz y ojos. El lavado constante de manos, la utilización correcta del cubreboca y la sana distancia son las medidas básicas de protección. Además, una alimentación saludable, la hidratación, dormir al menos ocho horas y abrigarse, contribuye a evitar enfermedades respiratorias.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...