Se crea caja de ahorro Foncabsa en SCLC con prioridad para el magisterio

Se crea caja de ahorro Foncabsa en SCLC con prioridad para el magisterio

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Félix Mendoza Acuña Presidente del Club Foncabsa a nivel nacional expuso que entre los objetivos personales de esta institución, se encuentra fomentar el ahorro para subsanar a mediano o corto plazo las necesidades de la familia, sobre todo enfocándose a los jubilados del magisterio.

A pesar de que la mayoría de ahorradores pertenecen al magisterio, la caja Foncabsa estará abierta para todo público, incluyendo los beneficios de préstamos para los ahorradores.

“Se trata de fomentar la cultura del ahorro, de ayudarnos entre sí, sobre todo a enseñarle a la gente la importancia de ahorrar para enfrentar la vejez, teniendo una vida digna y sin sobresaltos”, refirió.

Se crea caja de ahorro Foncabsa en SCLC con prioridad para el magisterio

Señaló que la gente podrá ahorrar desde cien pesos y la parte social, misma que en dado caso se les devuelve cuando así requieran salir de la caja de ahorro, sin embargo dijo que el objetivo es mantenerse para acrecentar más ganancias a corto y mediano plazo.

En este sentido, Uriel Mendoza Acuña, fundador de la caja Foncabsa, dio a conocer que está institución financiera viene operando desde hace 25 años en distintas partes del país y ahora se instaló en la ciudad de San Cristóbal.

Finalmente, expresó que su objetivo va más allá de un ahorro o inversión, sino hacer un capitalismo con sentido social, en donde cualquier exceso de este sea distribuido de forma equitativa.

También te puede interesar

Comments are closed.