Se cumplen 12 años de lucha por una tarifa justa de luz eléctrica

Se cumplen 12 años de lucha por una tarifa justa de luz eléctrica

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee-Chiapas) dieron a conocer que han cumplido 12 años en resistencia, donde han exigido una tarifa única y preferencial del costo de la luz, que el servicio sea un derecho humano, un borrón y cuenta nueva y echar para abajo la reforma energética “salinista, peñista, calderonista-foxista”.

En un comunicado, se pronunciaron por el respeto a su derecho al territorio como pueblos indígenas, se encuentran en contra de las reformas neoliberales que buscan la privatización, no a la militarización y paramilitarización en todo el país, un alto a la guerra de baja intensidad no más feminicidios y desapariciones forzadas y la falta de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Asimismo, invitaron a más organizaciones sociales y el pueblo en general a sumarse a esta resistencia, para lograr una mejor organización en la defensa de los derechos humanos y sociales y por una vida digna.

“Hemos cumplido 12 años en resistencia civil contra las tarifas altas de energía eléctrica, así como también contra los altos precios del gas, la gasolina, diesel, lo cual afecta y daña la economía familiar, por eso hacemos un llamado a organizaciones desde abajo, como comunidades, barios, rancherías y pueblo en general”, dicta el escrito.

TE PUEDE INTERESAR:  Autorizan en Cabildo de Tuxtla obras de rehabilitación de vialidades y presupuesto para la dignificación policial

También te puede interesar

Comments are closed.