Se detectan 36 casos nuevos de COVID-19 en el estado

En 21 municipios de Chiapas

Se detectan 36 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de marzo de 2022.- En las últimas horas se reportaron 36 casos de COVID-19 en Chiapas, sin la ocurrencia de decesos, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos se presentaron en los 21 municipios siguientes: Tapachula con seis; Comitán, cinco; Ocosingo, tres; Chalchihuitán, Ixtacomitán, Larráinzar y Pantelhó, dos cada uno; y con un contagio, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Cacahoatán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Huixtán, Jitotol, Las Margaritas, Mapastepec, Montecristo de Guerrero y Zinacantán.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en 22 mujeres y 14 hombres, de 10 años de edad en adelante, con excepción de un bebé. De la totalidad de casos, tres pacientes cursan con co-morbilidades: diabetes, hipertensión y obesidad, respectivamente.

La Secretaría de Salud reitera que se mantiene una reducción sostenida de casos de COVID-19 en el estado. Sin embargo, no se debe bajar la guardia y hay que continuar con las recomendaciones sanitarias para permanecer en nivel de riesgo bajo ante la pandemia.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...