Se está avanzando en caso de Dylan: AMLO
3 Minutos Informa.- jlc/tgz.- 22 de julio.- Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya giró instrucciones para atender a la mamá de Dylan,el pequeño de dos años que el pasado 30 de junio fue sustraído de un mercado de San Cristóbal de las Casas, según se ha podido observar en las cámaras de seguridad del lugar.
Lo anterior luego que la madre del pequeño, Juana Pérez Pérez, se plantara por dos días consecutivos frente a Palacio Federal en la Ciudad de México pidiendo apoyo al presiente López, y ofreciera entrevistas a diversos medios de comunicación nacional.
La desaparición de Dylan se dio a conocer a través de redes sociales.
En conmovedoras imágenes, la joven madre de Dylan pidió a la ciudadanía que la ayude a encontrar a su pequeño de quien su abuela Guadalupe ha dicho entre lágrimas que “es un niño bueno”.
Al ser cuestionado sobre este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cuenta con más información de la desaparición del pequeño Dylan y este mismo miércoles se le informará a su madre de los avances.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que durante la investigación de este caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas , se pudo encontrar a 23 niños que eran víctimas de trata infantil en la zona Altos del estado.
“Ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación y se está avanzando mucho en la investigación”, abundó Andrés Manuel.
Las autoridades de Chiapas se han enfocado en dar con el paradero del pequeño Dylan, a quien cámaras de video captaron el 30 de junio, día de su desaparición, siendo llevado de la espalda por una niña, quien presuntamente se lo robó.
Apenas esta semana, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que, en la búsqueda del pequeño Dylan, se destapó una red de trata en San Cristóbal de las Casas y tras el cateo a una casa, se rescataron a 23 niños víctimas de trata, a quienes tenían en su poder tres mujeres.