Se extrañará a don Fernando Trejo Molina
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Como un tipo sencillo, generoso, alegre y solidario, será recordado en Chiapas don Fernando Trejo Molina, quien este fin de semana lamentablemente perdiera la vida, dejando un vacío irreparable para su esposa Socorro Trejo Sirvent, sus hijos, nietos, amigos y allegados a una familia cuya principal característica es la unidad.
Fernando Trejo Molina originario de Simojovel de Allende, nació el 8 de enero de 1950. En los años 70 trabajó en la ciudad de México en varios lugares como la ICA, en un billar y en la Villa de Guadalupe.
En el ámbito cultural hizo varias obras de teatro con Dolores Montoya, participando en obras como Bienvenido Conde Drácula, Don Juan Tenorio Chiapaneco y Capitán Malinche.
De 1985 a 1990 perteneció a la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa) que se dedicaba a ayudar a los pobladores del estado en siniestros, a través de la radio Banda Civil.
Don Fernando Trejo Molina será recordado también como un gran promotor cultural, acompañando siempre en eventos literarios a doña Socorro Trejo Sirvent y a su hijo el poeta Fernando Trejo.
Con una sonrisa, con la mano siempre extendida y sus charlas amenas, así será recordado por todos. Descanse en paz don Fernando Trejo Molina.