Se manifiesta Amotac sobre carretera de cuota

Unas 100 unidades del transporte público que pertenecen Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se colocaron en las orillas de la cinta asfáltica en el kilómetro 46.

Se manifiesta Amotac sobre carretera de cuota

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Unas 100 unidades del transporte público que pertenecen Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se colocaron en las orillas de la cinta asfáltica en el kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez.

Esta movilización formó parte de la manifestación que Amotac a nivel nacional, para exigir más seguridad en las carreteras de todo el país, retiro de camiones doblemente articulados, no más aumento al precio del combustible, así como disminución en las cuotas de peaje en carreteras, entre otras demandas.Se manifiesta Amotac sobre carretera de cuota

Y es que en un comunicado aseguran que el robo en carreteras y los asesinatos a operadores de transporte han incrementado a nivel nacional, así como el incremento de accidentes por falta de seguridad vial, así como abusos por parte de elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad.

En el caso de San Cristóbal de Las Casas no realizaron bloqueo alguno, ya que la intención no era incomodar a los usuarios, sino manifestar su solidaridad con sus compañeros de Amotac a nivel nacional, todo transcurrió con tranquilidad y se retiraron del lugar en el transcurso del día.

También te puede interesar

Comments are closed.