Se notifican 285 casos nuevos de COVID-19

  • 57 % en personas del sexo femenino

  • Tres defunciones confirmadas en las últimas horas

Se notifican 285 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se registraron 285 casos positivos de COVID-19 en Chiapas, así como tres decesos en personas adultas mayores.

Los contagios recientes se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 136; Comitán, 27; Tapachula, 20; Chiapa de Corzo, 15; San Cristóbal de Las Casas, 14; Villaflores, 10; Tonalá, ocho; Arriaga, seis; Benemérito de las Américas y Palenque, cinco; Huixtla, Mapastepec y Motozintla, cuatro cada uno; Bochil, Chilón y Ocosingo, tres cada uno.

Los municipios con dos casos identificados son Acacoyagua, Berriozábal y Pichucalco; y con un caso, Altamirano, Huehuetán, La Concordia, La Independencia, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Salto de Agua, Sitalá, Socoltenango, Tapilula, Tenejapa y Villa Corzo.

Las pruebas positivas recayeron en 162 mujeres (57 %), entre ellas una bebé, y 123 hombres (43 %). Del total de pacientes, tan sólo 26 tienen co-morbilidades: obesidad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión, asma, insuficiencia renal y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, corresponden a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 70 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; todas con factores de riesgo.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...